Ya están los nueve finalistas del Concurso de Murales “Carnavalincoln 2021”


La Municipalidad de Lincoln informa que ya fueron seleccionados los nueve muralistas seleccionados del concurso “Carnavalincoln 2021”. Estos nueve proyectos serán plasmados como intervenciones artísticas en diferentes espacios públicos de la ciudad con motivos alegóricos a nuestro carnaval artesanal.

Al respecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación, indicaron que estas intervenciones a realizar fueron evaluadas y seleccionadas con unanimidad por un jurado compuesto por artistas plásticos, docentes de arte y licenciados en arte.

Los artistas que llevarán a cabo los murales finalistas son: María Fernanda Agüero; Susana Alcón; Marisol Giangrandi; Luciana Maccaroni; Tomás Dumpierres; Luís Sánchez; Mario Daniel Ponce; Juan Jesús Gorrini y Loana Aldabe.

Cada artista trabajará sobre el concepto de “Carnaval Artesanal de Lincoln” y su importancia para la cultura local y regional, identidad y territorio”. En esta instancia, cada uno recibirá $30.000 destinados a solventar la realización de su proyecto. Una vez culminada la instalación de los murales, durante la conmemoración del 156º Aniversario de Lincoln, por voto de los vecinos, se determinará una obra ganadora que será coronada con un premio extra de $30.000.

Deja tu opinión!

Ir arriba