Vacunas: Continúa la colocación de segundas dosis en Lincoln, hoy con 800 turnos

A partir de las 9 horas en el Vacunatorio Provincial continúa en forma ininterrumpida la campaña de vacunación pública, gratuita y optativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 800 vecinos del Partido de Lincoln recibirán la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, los mismos se aplicaron el primer componente en los últimos días de abril.

Mañana continúa la aplicación de segundas dosis con AstraZeneca para quienes hace aproximadamente 60 días recibieron la primera dosis de la misma vacuna. Ayer se inocularon casi 200 dosis entre jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidad y mayores de 18.

Además se entregaron más de mil carnet de vacunación que emite el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial. Recordamos que sigue siendo prioridad vacunar, vacunar y vacunar, por lo que pedimos sepan entender las demoras que se producen en la entrega de los mismos. Todavía quedan muchas personas sin haber recibido sus respectivas dosis, por eso el mayor esfuerzo está orientado a que ningún habitante del Partido de Lincoln se quede sin sus vacunas. El domingo 22 seguiremos con la entrega de los canet entre las 9 y las 18 horas. El comprobante de cartón, firmado por las vacunadoras, momentáneamente, sirve para acreditar haber recibido las dosis de las vacunas contra el Covid-19.

En la madrugada de hoy llegaron al país más de 1.500.000 dosis de Sinopharm y más de 300 mil AstraZeneca

En dos vuelos comerciales provenientes de China arribaron en horas de la madrugada 1.536.000 dosis de Sinopharm. Las mismas comenzarán a ser utilizadas la semana próxima como segundas dosis a quienes se vacunaron durante el mes de julio. Se espera para el próximo sábado otras 768.000 dosis, además arribaron 381.000 vacunas de AstraZeneca provenientes de México y en las próximas horas llegarán una cantidad similar.

Hoy el Instituto Gamaleya aprobará 610.259 Sputnik V segundo componente fabricadas en Argentina, por lo que la próxima semana estarán disponibles para su aplicación. Además el laboratorio Richmond tiene pendiente de aprobación otras 2.700.000 dosis de la misma vacuna, también del componente 2.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba