Vacunar, vacunar y vacunar, la tarea del momento


Continúa a todo ritmo la campaña de vacunación contra el Covid-19. Cientos de habitantes del Partido de Lincoln recibieron sus dosis durante el fin de semana, en un proceso que no se detiene, ya que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió 600.000 turnos más durante las últimas horas para los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de junio. Por lo que entré ayer, domingo 29 de mayo y el próximo viernes más de 2.000 linqueños serán inoculados. Las personas con comorbilidad que tengan turno para vacunarse deberán presentar, junto a su documento de identidad, el certificado médico que acredite la misma. Los docentes y auxiliares de educación deberán presentar el recibo de sueldo y el personal de salud o fuerzas de seguridad el recibo de sueldo o un certificado de la institución en la cual prestan servicio.

Llegaron 2.148.600 dosis de AstraZeneca producida por Argentina y México

En la mayor partida de vacunas arribadas a la Argentina en un solo vuelo, en horas de la madrugada llegaron al país más de 2.100.000 dosis de AstraZeneca producidas en forma conjunta por Argentina y México. De esta forma nuestro país llega a las 17.600.000 dosis desde el inicio de la pandemia. Con las vacunas recibidas hoy, mayo fue un mes récord en la llegada de vacunas, casi 5.000.000 de dosis ingresaron al país. Se espera para los próximos días un nuevo vuelo a Rusia para traer Sputnik V y 800.000 dosis más de AstraZeneca. Para mediados de junio ya hay comprometidas 2 millones de Sinopharm provenientes de China.
La campaña de vacunación avanza, por lo que llamamos a todos los linqueños a seguir inscribiéndose en la página del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La vacuna es el único camino que nos ofrece la ciencia para dejar atrás la pandemia. Mientras esto sucede sigamos manteniendo las medidas de cuidado personal y respetando los protocolos sanitarios.

Deja tu opinión!

Ir arriba