Serenal visitó emprendimientos que se desarrollaron a través de «Lincoln Impulsa»

LAS TOSCAS

El intendente Salvador Serenal junto a integrantes de su equipo de Gabinete y de la Delegación Municipal de Las Toscas mantuvieron un encuentro con emprendedores locales que participaron de la última edición del programa “Lincoln Impulsa” con el objetivo de conocer más sobre el desarrollo de sus proyectos. A su término, visitaron las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°2. 

Días atrás, en Las Toscas, Salvador Serenal junto al secretario de Producción, Juan Cruz Martínez y el delegado municipal, Roberto Cabrera visitaron la huerta hidropónica que lleva adelante Mariano Schivi. Este emprendimiento fue uno de los beneficiarios de la edición 2020 del programa Lincoln Impulsa y resultó ganador de un estímulo económico de $50.000 correspondiente a la línea 1 de financiamiento. “La hidroponía es un modelo de producción alternativo que promueve el cultivo de hortalizas sin requerir la utilización de tierra para su desarrollo, lo cual resulta muy valedero por la optimización de recursos”, expresaron desde el área de Producción. 

Cabe recordar que este año se lleva adelante la 3° edición de “Lincoln Impulsa”, programa municipal que viene registrando un sostenido crecimiento en su alcance con fondos de estímulos no reembolsables que contribuyen al acompañamiento de diversos emprendimientos y unidades productivas. 

“Lincoln Impulsa fue creado con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo del Distrito a través del financiamiento económico y la capacitación destinada a emprendedores locales. Este año fueron presentados más de 200 proyectos de todo el Distrito, casi un 25% más de proyectos registrados respecto del año 2020 y otorgará $3.000.000 en premios a través de sus dos líneas de financiamiento”, expresó el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez. 

ESCUELA AGRARIA 

En el marco de la visita a Las Toscas, el Jefe Comunal junto a integrantes de su equipo de gobierno y acompañados por Javier Zapata, director de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°2 recorrieron los diferentes entornos productivos que posee la institución.

“Todas las producciones nuestras van destinadas al comedor escolar, en este momento en que no hay alumnos residentes y el comedor no funciona, lo producido se vende y los ingresos se destinan a necesidades comunes al establecimiento o a los estudiantes”, explicó el director de la institución. Y detalló: “En estos momentos las alumnas de 6° año integrantes de la materia Agroalimento están elaborando sorrentinos para juntar ingresos en mira a la fiesta de egresados que protagonizaran el próximo año”. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba