Serenal permanece con síntomas, pero su cuadro es leve 

Así lo afirmó este mediodía, el secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo, quien señaló que Salvador Serenal continúa con tratamiento domiciliario y transcurre el quinto día desde el comienzo de síntomas de Covid-19, dentro de los parámetros esperados. Además, desatacó que el estado de salud del Intendente Municipal “evoluciona dentro del cuadro leve de la enfermedad”.  

En un nuevo parte médico, tras conocerse el domingo pasado el diagnóstico positivo de coronavirus del Jefe Comunal de Lincoln, el Dr. Lorenzo anunció que, al momento, “se cumplieron con los estudios que indica el protocolo de seguimiento y tratamiento médico para este tipo de cuadro de coronavirus”.  

En ese sentido, el secretario de Salud precisó que, si bien el Intendente Serenal aún presenta síntomas como fiebre, dolor muscular, tos seca y pérdida de olfato/gusto, su cuadro es leve. Y agregó que, en esta etapa, sigue siendo fundamental el aislamiento, el reposo y seguimiento médico. 

Cabe mencionar que los pacientes positivos de Covid-19 pueden desarrollar síntomas hasta el día 7 de la enfermedad y que la tendencia es que hacia el día 10 los mismos comiencen a desaparecer. 

Deja tu opinión!

Ir arriba