Semana intensa: Agenda de Vacunación en Lincoln

La semana que se inicia promete ser intensa en inoculación de dosis contra el Covid-19. A los 3.500 turnos otorgados por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre el lunes 28 de junio y el domingo 4 de julio, se suma la vacunación libre para mayores de 50 y embarazadas. La que comienza se puede transformar en una de las semanas más importantes en la cantidad de vacunados desde que comenzó el actual proceso de inmunización.

La agenda es bien variada, durante estos 3 días que restan de junio se vacuna a personas mayores de 18 con comorbilidad, a mayores de 40 sin comorbilidad y a mayores de 50 y embarazadas sin turnos. El jueves primero de julio se colocaran 800 segundas dosis a las personas vacunadas con primeros componentes durante los últimos días de marzo con AstraZeneca y posteriormente, el viernes 2, sábado 3 y domingo 4, a razón de 800 linqueños por día, a mayores de 18 años sin comorbilidad y también a mayores de 50 y embarazadas sin turnos.

Partió un nuevo vuelo a Rusia en busca de Sputnik V.

El 33% de los argentinos tiene al menos una dosis

Era una de las noticias más esperadas de los últimos días, partió un nuevo vuelo a Rusia en busca de Sputnik V. Si bien no está totalmente confirmado, casi con seguridad el mismo arribará el martes 29 en horas de la tarde, con una importante carga del componente dos de dicha vacuna. Este componente, luego de su habitual proceso de distribución, servirá para completar el ciclo vacunatorio de varios miles de compatriotas.

Argentina alcanzó este fin de semana a vacunar al 33% de su población total con al menos una dosis. Por otra parte, el 89% de los mayores de 60 años han sido vacunados a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional. Además se alcanzó al 71% de las personas comprendidas en la franja etaria de 50 a 59 años.

La Provincia de Buenos Aires superó las 6 millones de primeras dosis, algo así como el 50% de la población objetivo a vacunar.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba