Segunda ola en Lincoln: ¿el peor momento?

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó que en fase 2 se ubican los municipios cuya incidencia de casos es mayor a 500 contagios cada 100 mil habitantes o cuya ocupación de sala de terapia intensiva sea mayor a 80%.

Vale recordar que hasta el momento Lincoln se ubicaba en fase 3 dado que el nivel de ocupación de camas en Terapia Intensiva, tanto en el Hospital Municipal como en las Clínicas privadas rara vez superó el 80%, aunque desde la semana pasada ese porcentaje ha ido en aumento y fluctúa en torno al 80% (salvo días excepcionales).

El pasado sábado 29 marcó el cierre de la semana 21 tanto en el calendario como en la cuenta epidemiológica. Sin dudas fue esta semana, la peor desde que comenzamos la cuarentena, aunque todavía falta esperar para que se convierta en el peor mes (aunque muy probablemente lo haga).

En lo que va de pandemia, en Lincoln tuvimos el peor mes, o la suma de las cuatro peores semanas consecutivas.

En pleno año nuevo, las últimas dos semanas del 2020 y las dos primeras del año en curso (cuatro consecutivas), sumamos 1369 casos nuevos, mientras que en las últimas 4 semanas de mayo, sumamos 1310 casos nuevos.

Gráficos oficiales suministrados por la Municipalidad de Lincoln que muestras la progresión de la situación epidemiológica de local, hasta la semana 21 (sábado 29/5)

Deja tu opinión!

Ir arriba