Se viene el ciclo “Historias desde el Archivo”

La Municipalidad de Lincoln informa que el 11 de junio comienza el ciclo de charlas virtuales “Historia desde el Archivo”, una propuesta impulsada por el Archivo Histórico “Prof. Andrés Allende”. El primer encuentro será “Memorias de una vida rebelde. Retrato de Reyna Diez” y se realizará el próximo viernes 11 de junio a las 18 horas.

“Historias desde el Archivo” propone una serie de encuentros virtuales con historiadores, investigadores y personas vinculadas al campo académico. Las charlas serán moderadas por el director del Archivo Histórico municipal, Gustavo De Lucca, y estarán destinadas principalmente a personas interesadas en temas vinculados con la historia y la literatura, estudiantes de los profesorados de historia, letras, filosofía, educación primaria y público en general. El ciclo se transmitirá por la plataforma Meet y será de acceso libre y gratuito.

El primer encuentro tendrá lugar el viernes 11 de junio, a las 18 horas, con el coloquio “Memorias de una vida rebelde. Retrato de Reyna Diez”, sobre la vida y obra de una de las referentes de las luchas por los Derechos Humanos. La charla será dictada por la investigadora Florencia Báez Damiano y se podrá acceder mediante el enlace de Google Meet: https://meet.google.com/idg-visr-chf

FLORENCIA BÁEZ DAMIANO

Es magíster en Análisis del Discurso por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es docente e investigadora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Investigó la problemática de la violencia en la escuela secundaria desde las herramientas del Análisis del Discurso y actualmente se dedica al estudio de la enseñanza de la lengua. Es autora del libro Historia de la literatura de Junín: 1895-1945 (2018).

Por otra parte, el segundo encuentro del ciclo se realizará el lunes 28 de junio, a las 18 horas, con la charla «La política y sus formas en la Argentina reciente”. La misma estará a cargo de los docentes Roberto Pittaluga (UBA) y Elvio Monasterolo (UNLPam).

Deja tu opinión!

Ir arriba