Se presentó el proyecto “Arraigo” en el marco del Congreso de Hermanamiento Ambiental

EDUCACIÓN
Esta mañana, de manera virtual, se llevó a cabo el primer encuentro en el marco del Congreso de Hermanamiento Ambiental, coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación del municipio y Jefatura Distrital, donde se presentó el proyecto “Arraigo” del músico Luciano Cañete.

“Como política educativa, para nosotros, este congreso es fundamental porque tiene que ver con lo que pasa con nuestro medio ambiente, pero también con todas las relaciones humanas y todo lo que tiene que ver con el hermanamiento y el reconocimiento entre las comunidades de cada localidad”, afirmó la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, quien tuvo a cargo la apertura de este primer encuentro.

“El mensaje de este proyecto de Luciano (Cañete) es que podemos transformar nuestra propia realidad con lo que somos, con lo que tenemos, a través de la cultura, del arte, de la tecnología y de lo que cada uno se sienta capaz que puede hacer y que pueda dar a conocer”, resaltó Marisa Serenal.

En tanto, el músico linqueño Luciano Cañete, afirmó: “El proyecto ‘Arraigo’ parte desde el sueño de aquel niño que transitaba esas calles de tierras, esos potreros de Bayauca, esos aromas y paisajes que nos impregnan de por vida y ahí donde empezaron mis sueños como seguramente el de muchos niños y niñas que hoy están acá presentes”.

“En este momento pandémico los chicos necesitan aún más de nosotros, de los adultos, de los padres, de los abuelos, para contarles desde dónde venimos y hacia dónde poder proyectarnos más allá de los sueños que tengan esos niños”, subrayó Cañete, respecto de la iniciativa.

La reunión se llevó a cabo a través de Meet y participaron alumnos y docentes de diferentes instituciones del Distrito. El proyecto “Arraigo” estará al alcance de profesores y jóvenes de distintas escuelas de Nivel Secundario como puntapié para trabajar en iniciativas que serán presentadas en la próxima edición del Congreso de Hermanamiento Ambiental.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba