Se licitó la obra de estabilizado de la Ruta 70 que une Martínez de Hoz y Las Toscas 

VIALIDAD 

La Municipalidad de Lincoln informa que se realizó el proceso licitatorio y la apertura de sobres para el estabilizado del camino que une las localidades de Martínez de Hoz y Las Toscas. La obra abarcará una traza de 17 kilómetros correspondientes a la Ruta Provincial 70 y demandará una inversión de casi $80.000.000. 

De manera virtual, la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo la apertura de sobres de diferentes licitaciones de obras viales, entre las que se encuentra la correspondiente al camino que une las mencionadas localidades de nuestro Distrito. 

El acto se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación del secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino; y el sunsecretario de Vialidad municipal, Salvador Sánchez, en representación de la Municipalidad de Lincoln. Según indicaron desde la Dirección de Vialidad provincial, para esta obra, se presentaron tres ofertas. 

La ejecución de los trabajos estará a cargo de entidad provincial y atenderá un histórico reclamo de los vecinos de la zona, por el cual desde la gestión del Intendente Salvador Serenal se había solicitado en reiteradas oportunidades. 

Esta intervención mejorará la transitabilidad de vehículos livianos y pesados, aumentando la conectividad entre las localidades e impactará en el sistema productivo local, teniendo en cuenta que el gran caudal de circulación de maquinaria agrícola y camiones de carga. 

En ese marco, desde Vialidad provincial explicaron: “las obras a desarrollar en los caminos rurales de la red vial provincial, contemplan la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular y la señalización vertical, lo que mejorará la seguridad vial. Asimismo, se prevé la reubicación y construcción de nuevas alcantarillas para mejorar el escurrimiento de las aguas”. 

Además de la representación local, el acto estuvo encabezado de forma presencial la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita; y el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; entre otras autoridades provinciales y de distritos bonaerenses que licitaron obras viales; además de representantes de las respectivas empresas oferentes. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba