Se espera en Lincoln por nuevos turnos para Sputnik V 2do. componente

Las autoridades provinciales anunciaron “Vacunas libres para mayores de 35 años”

A partir de hoy todos los mayores de 35 años, tengan o no tengan enfermedades prevalentes, pueden presentarse en cualquier vacunatorio de la Provincia de Buenos Aires, y acreditando por medio de su documento de identidad, la edad y vivir en territorio bonaerense, recibir la PRIMERA DOSIS de la vacuna contra el Covid-19.

En nuestro Distrito ya son más de 26.000 personas las que recibieron su primera dosis. Ayer fueron vacunados en La Posta Sanitaria que funciona en La Sociedad Rural 663 habitantes del Partido de Lincoln. Cada día estamos más cerca de vacunar a la totalidad de los inscriptos al plan de vacunación público, gratuito y optativo del Gobierno de la Provincia.

Se espera para los próximos días, una vez que el gobierno nacional distribuya las dosis de Sputnik V segundo componente, la llegada de turnos para quienes se vacunaron durante abril, de forma tal de completar el ciclo vacunatorio.

Llegó al país un nuevo vuelo de China con 768.000 dosis de Sinopharm

Arribó ayer a nuestro país el cuarto vuelo del mes de China, con 768.000 dosis de Sinopharm. De esta forma ya llegaron al país más de 3 millones de dosis, de las 8 que deberán ingresar durante el mes de julio. Además durante el fin de semana se espera que lleguen desde Estados Unidos más de 3 millones de Moderna, que, una vez que la Anmat las autorice, pueden ser utilizadas para vacunar a jóvenes entre 13 y 18 años, unos de los sectores más dinámicos de la sociedad.

En la Provincia de Buenos Aires ya está vacunado el 88,77% de los mayores de 18 a 59 con comorbilidad, mientras que el 48,96 de la misma franja etaria, sin enfermedades previas, también recibieron una dosis. A su vez, el 94 % del total de los docentes y no docentes están en la misma condición, esto es, con una dosis como mínimo.

Siguen bajando los contagios, seguimos vacunando, pero todavía la pandemia no terminó, por lo que es imprescindible seguir respetando las medidas de cuidado.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba