Se emitieron para Lincoln 1.600 turnos para sábado y domingo

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió en las últimas horas 1.600 turnos para vecinos de todo el Partido de Lincoln para el sábado 5 y el domingo 6. En una emisión récord de turnos, ya que representa que 800 personas se podrán vacunar cada día, la cartera de salud acelera el proceso vacunatorio.

La llegada de millones de vacunas en estos días, permite imprimirle un nuevo impulso al proceso de inmunización. Los turnos están destinados a mayores de 60, personas de 18 a 59 con comorbilidad, fuerzas de seguridad, personas con discapacidad, docentes y auxiliares y personal de salud.

También podemos afirmar, por palabras de la Ministra de Salud Carla Vizzotti, que en los próximos días se continuará con la aplicación de segundas dosis, de forma tal de completar los ciclos a todas aquellas personas que ya cumplieron o están cumpliendo por estas horas los 90 días de aplicada la primera dosis.

Leer también ¿Abandonaron al Personal de Salud de Lincoln?

Casi 3 millones de dosis llegaron al país en 4 días

Con las 818.150 dosis de Sputnik V que arribaron anoche al Aeropuerto de Ezeiza, más las 2.148.600 de AstraZeneca llegadas el lunes, nuestro país casi alcanzó los 3 millones de dosis en 4 días. Un número significativo que permite acelerar aún más el ritmo vacunatorio. Mientras se espera para el fin de semana la llegada de 400.000 dosis de Sputnik V segundo componente y 100.000 más del primer componente. La llegada de segundas dosis de Sputnik permitirá complementar los ciclos de vacunación de quienes se inocularon en febrero y marzo.

También se espera para los próximos días 1.200.000 dosis de AstraZeneca provenientes de México y 900.000 más de Estados Unidos. Vacunamos, vacunamos y vacunamos, a la vez que tenemos que seguir manteniendo los cuidados personales y respetando los protocolos sanitarios.

Deja tu opinión!

Ir arriba