Se dotará con servicio de cloacas al Barrio Cura Brochero

GESTIÓN
La Municipalidad de Lincoln informa que fue aprobado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) el proyecto de obra que permitirá dotar con red de cloacas al 100% del barrio Cura Brochero. Mediante este convenio el Municipio se encargará de ejecutar esta obra con una inversión que está proyectada en más de $50.000.000. De esta forma, se garantizará el acceso a este servicio a unos 358 frentistas, lo cual significa mejores condiciones sanitarias y mejor calidad de vida para los vecinos del barrio.

Desde la Secretaría de Obras Publicas indicaron que ya se encuentra aprobado el plan de obra para extender el servicio de recolección y tratamiento de efluentes cloacales hacia el Barrio Cura Bochero: “Se va a realizar la totalidad de red de cloacas que permitirá la conexión al servicio al 100% del barrio”, y explicaron: “Se instalará un pozo de bombeo para interconectar esta nueva obra con la red ya existente en el barrio La Rural y a través de la colectora de la Avenida Maipú llega a la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales”.

En la misma línea, el secretario de Obras Públicas, Arq. Roberto Cosentino, expresó: “Tanto el plan de obras como el presupuesto que demandaría su ejecución ya están aprobado por el ENHOSA”. Se trata de obra que se lleva a cabo en convenio con Nación e implicará una inversión que, según lo presupuestado, ronda los $53.000.000.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba