Se conmemoró el  171° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín  

ACTO PROTOCOLAR  
En el Parque Municipal, el intendente Salvador Serenal junto a referentes del Departamento Ejecutivo e instituciones intermedias participó del acto protocolar en homenaje al 171° aniversario del fallecimiento y paso a la Gloria del «Padre de la Patria», Don José de San Martín. 

Un día como hoy de 1850 a las 14.50 horas se producía el deceso del Padre de La Patria y Libertador de Argentina, Chile y Perú, General San Martín. Esta tarde, en su honor y frente al monolito emplazado en el Parque Municipal que lleva su nombre, se realizó el toque de silenció y posterior colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Lincoln. 

En su mensaje, el Jefe comunal manifestó: “San Martín fue un hombre que dio la vida por su Patria, un hombre que tenía ideales y principios puestos al servicio de la unidad y la libertad que merecía nuestra Nación como así también otros países hermanos como Chile y Perú”. 

Para finalizar, el Intendente rememoró una máxima que refleja aquellos ideales del Libertador de América: “Alguna vez San Martín dijo que ‘una biblioteca llena de libros destinada a la educación universal es más potente que un ejército’, y es en ese desafío en el que hoy nos debemos enfocar como argentinos. Hoy nos toca escribir esa parte de la historia, hoy tenemos que ser los propulsores esta otra revolución, una revolución educativa que le de impulso a nuestra Argentina”.

Por último, el mandatario remarcó que «esa es la única forma de alcanzar un Estado más justo, equitativo e igualitario. Es con la educación y la unión cómo se logra el verdadero desarrollo de un país”.

El acto oficial, estuvo encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal, en compañía de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli; integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, representantes de instituciones intermedias y autoridades eclesiásticas. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba