Quienes elaboren comida casera podrán regular su actividad 

La Municipalidad de Lincoln informa que tras la aprobación de la Ordenanza 2644/21 que Reglamenta la actividad de las Pequeñas Unidades Productivas Alimentarias (PUPA), las cocinas hogareñas dedicadas a la producción de alimentos artesanales o caseros para su comercialización podrán regular su actividad y contar con la correspondiente habilitación municipal para llevar adelante su labor. 

Desde la Secretaría de Producción indicaron que todos aquellos pequeños productores de tipo familiar que se dedican a elaborar alimentos artesanales, de bajo riesgo sanitario y en pequeña escala de producción, en cocinas domiciliarias individuales o colectivas (PUPA), deben acercarse a la oficina de Producción (Av. Massey 776) de lunes a viernes de 7 a 13 horas para registrar su actividad e iniciar el proceso de habilitación municipal. También podrán ingresar al siguiente enlace y completar el formulario de registro de manera online en: https://lincoln.gob.ar/registro-pupa   

“La inscripción en el Registro PUPA le permitirá a estos pequeños productores de alimentos acceder a los cursos de manipulación de alimentos y adquirir la habilitación de manera gratuita”, indicó el secretario de Producción Juan Cruz Martínez. 

En la misma línea, explicó: “Estar registrados a su vez los habilita a acceder a la línea de subsidios que otorga el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. Esta ayuda económica está destinada, entre otros aspectos, a garantizar las condiciones de higiene y sanitarias en los espacios físicos donde desarrollen sus actividades”. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba