Por primera vez, llega a Lincoln una carrera de la UBA vinculada al Agro

EDUCACIÓN
Tras la firma de un convenio entre el Intendente Salvador Serenal y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se dictará en Lincoln la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica. La carrera será de oferta gratuita y tendrá una duración de tres años. Las clases comenzarán el 9 de agosto. Quienes deseen inscribirse deberán comunicarse al celular 2355 697959 ó acercarse al edificio anexo de Cultura y Educación (Massey y Moreno), de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Días atrás, el intendente Salvador Serenal formalizó el convenio específico ante la decana de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Marcela Edith Gally y, de esta manera, por primera vez Lincoln contará con una carrera de la UBA relacionada al agro.

Según explicaron, “el desembarco de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica está directamente ligada a que, por zona estratégica, la actividad agrícola es una las principales actividades económicas del partido, por lo que se considera sumamente importante este tipo de formación en una forma de producir alternativa, teniendo en cuenta la tendencia mundial hacia el respeto del medio ambiente”.

La Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica de la UBA se sumará a la vigente oferta universitaria del Distrito que ya cuenta con la Licenciatura en Gestión Educativa y la Tecnicatura en Gerontología, que se dictan en convenio entre el municipio y Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA).

LA CARRERA
La carrera comenzará a dictarse de manera virtual el 9 de agosto de 2021 y tendrá una duración de tres años. Un Técnico en Producción Vegetal Orgánica es un profesional formado para abordar todas las instancias inherentes a los distintos sistemas de producción en distintas áreas, tanto en lo que hace a pradera pampeana, como así también en cultivos extensivos como cereales, oleaginosa y forrajes, además de capacitación sobre la normativa orgánica nacional.

Esta carrera tiene como objetivo formar profesionales con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, capaces de intervenir en las cadenas productivas de manejo orgánico, en la actividad de investigación y extensión, y en la preservación de los recursos naturales desde una visión integral y sustentable, dentro de un contexto socioeconómico con diversos niveles de innovación e incertidumbre.

INSCRIPCIÓN
Desde la Municipalidad de Lincoln se realizará una preinscripción, mediante la cual se brindará a los interesados toda la información relacionada con la carrera y también permitirá participar de una charla informativa con el Ing. Agrónomo Mario Clozza, director de la tecnicatura.

Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse al celular 2355 697959 o acercarse al anexo de Cultura y Educación (Massey y Moreno), de 8 a 12 horas. La inscripción a la carrera cerrará el jueves 8 de julio.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba