PASO 2021: Jorge Not Dead

El resultado de la interna justicialista extrañó en demasía a los de afuera, aunque los propios peronistas sabían que algo así ocurriría. La traducción del títulos es “Jorge no ha muerto”, siempre hablando en términos políticos claro, en el seno del justicialismo se debe respetar siempre a un viejo lobo batallador como Fernández con doce años en su espalda como Intendente y algunos más de Concejal, como para declararlo antes de votar como “políticamente muerto”.

Las urnas del domingo dijeron absolutamente lo contrario. Fernández se encaramó como jefe y líder indiscutido del peronismo local, con la friolera de 6.000 votos y logrando el 61% de los sufragios de la interna.

Lo bueno para Jorge es que mantiene el liderazgo en el justicialismo utilizando las armas propias de ese espacio, encabezando una lista con muchos amigos y pocas caras conocidas.

Lo malo para el exintendente es que para estas PASO, dejó demostrado todo el arco político peronista que ya no quieren continuar bajo su tutela. Salvo contadas excepciones, la grandísima mayoría de líderes políticos del peronismo, y los más jóvenes, se cruzaron de vereda y mostraron lealtad a Cristina, Axel y Alberto, pero no a Jorge. Otra cuestión que se conjetura con el exintendente es que posee una intención de voto con un piso muy alto (entre 4 y 5 mil votos), pero un techo muy bajo (entre 8 y 9 mil votos), lo que supone deberá “remar” mucho para alcanzar la suma de sufragios de Susana de la Torre y Juntos por el Cambio, que rondan los 12.000.

Deberá en noviembre Fernández refrendar la buena elección realizada el domingo y acaparar todos los votos peronistas y más, como hiciera hace dos años Luis Siri, quien lograra unos 13.000 votos. De nada sirve ganar una interna como hizo el domingo Fernández, si en las elecciones generales te dan una paliza fenomenal.

“Desde nuestro espacio queremos agradecer a todos aquellos y aquellas fiscales que participaron de esta fiesta de la democracia. Agradecer también la convivencia con todos los partidos y agrupaciones que fueron actores de las PASO.Y, sobre todo, a ustedes que fueron leales a sus valores y convicciones, apostando a nosotros para recuperar la alegría. Nos detenemos un segundo, para decirte Gracias. Esta es una invitación a seguir trabajando por La Vida que Queremos”, dijeron desde el Partido Justicialista de Lincoln.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba