PASO 2021: «Acción por Lincoln» sin arrastre

La gente de “Acción por Lincoln” podría ser uno de los grandes perdedores de las PASO 2021. Creemos que dos o tres detalles hicieron la diferencia para que Sarobe, Castranuovo, Santimaría y compañía no pudieran refrendar los que hicieron hace dos años, metiendo a Fabiana Nardi al deliberativo linqueño.

En primer lugar les jugó muy en contra la boleta corta con la que participaron. Presentarse a una contienda sin el “arrastre” de los votos de líderes nacionales y provinciales hace todo muy cuesta arriba. Todo empezó mal para Santimaría y Nardi cuando posicionaros su espacio político detrás de la pata peronista de “Juntos por el Cambio” que supone ser Emilio Monzó. Cuando este se alió con Manes en la interna de Juntos por el Cambio, dejó a Santimaría sin mucha posibilidad de acción y movimiento. Santimaría pretendía hacerle frente a Serenal en las internas como ya ha hecho en otras oportunidades, pero “desde arriba”, esto no está bien visto, ya que “si los hermanos se pelean los devoran los de afuera”, y desde las huestes de Manes y Monzó (atendiendo alguna llamadita desde Lincoln, claro), le bajaron la lista completa a “Coco” y Sarobe, permitiendo solo la posibilidad de presentar un solo cuerpo (el de Precandidatos a Concejal), y esto pudo haber determinando la mala elección que hicieron el domingo, logrando solo 2.244 votos, cuando en la interna de 2019, habían conseguido 4.400.

El hecho que Alejando Sarobe, encabezara la lista de precandidatos y no “Coco” Santimaría también pudo jugar en contra o quitar posibilidades, ya que mucho votante que no se interesa demasiado en esto de sufragar, jamás votará por un apellido que no conoce, alejando más aun la posibilidad de votar por “un conocido” como puede sugerir ser Ricardo Santimaría.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba