¿No debió recibir Serenal una vacuna contra el Covid?

Opinión | Por Juan Sáenz Cavia

El secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo, brindó el fin de semana un nuevo parte médico respecto a la evolución del intendente municipal Salvador Serenal, quien cursa un cuadro de coronavirus. Hace pocas horas se conoció la noticia que el Jefe Comunal debió ser internado en un sanatorio de Junín porque, según expuso en el último parte médico el Dr. Lorenzo, “a última hora de ayer el intendente presentó la necesidad de mayor demanda de oxígeno, acompañado por un síndrome metabólico, lo que motivó su internación”.

Ahora bien, después de conocer el estado de salud de nuestro Jefe Comunal y las malas noticias que llegan de Junín, uno se pregunta si más allá de los “Vacunatorios Vip” de los que tanto se habló, ¿no hubiera sido conveniente vacunar al Intendente contra el coronavirus?

No hablamos del nuestro específicamente, sino de la totalidad de mandatorios, tanto nacionales como provinciales y municipales. Parece algo descabellado, que habiendo realizado unas 20.000 inoculaciones en todo el distrito, ninguna haya ido a parar al hombro del Jefe Comunal.

Conjuntamente con los docentes y policías, además del personal de salud que comenzaron a vacunar el 8 de enero en el Hospital Municipal, ¿no se considera al Intendente de un distrito bonaerense como alguien esencial? Desde nuestra humilde opinión creemos definitivamente que sí, tanto nuestro mandatario como todos aquellos que lideran el ejecutivo en cada comuna. Claro que no podríamos incorporar en esa lista a Secretarios y Directores, pero la persona del Intendente de manera individual es para cualquier distrito, alguien mucho más esencial que varios que ya han recibido su vacuna con 50 o 60 años.

Toda persona se puede considerar esencial, más no sea en el ámbito de su familia y amistades, pero refiriéndonos al Intendente, con el contacto continuo y constante que tiene, sin la posibilidad de evitarlo, creemos que Serenal debía estar en la lista de esenciales cuando las primeras vacunas llegaron al distrito. A este mandatario y a cada uno de los que componen la provincia.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba