Nardi: El cierre de las exportaciones va a bajar la producción, cerrar frigoríficos y destruir puestos de trabajo genuino

Estamos hablando de una medida que se tomó hacer 15 años y que lo único que logró fue bajar la producción, cerrar los frigoríficos, destruir puestos de trabajo genuino y que a la larga suban los precios. Hoy el cierre es por 30 días, recordemos que en 2006 la medida iba a ser por 180 días, pero las restricciones duraron nueve años que resultaron en la merma de incentivos para producir y la pérdida de más de 12 millones de cabezas de ganado que aún no hemos podido recuperar al día de hoy.

Se va na generar problemas de fondo para uno de los sectores que sostienen nuestra economía local: en Lincoln tenemos cerrados los frigoríficos de carne vacuna, cerdo y pollo, los pequeños y medianos productores ya están casi extintos y los que quedan van a sufrir mucho. En este sentido, parece mentira que cuando más tenemos que cuidar a nuestros productores para que mantengan el empleo genuino, más trabas les ponen y más difícil se les hace sobrevivir. Ojalá el gobierno nacional se dé cuenta del error y lo subsanen lo antes posible, Argentina no está para regalar nada.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba