Los trabajadores municipales recibirán un aumento de salario superior al 45% 

ANUNCIO DE SERENAL 
Hoy, en conferencia de prensa, el Intendente Salvador Serenal junto al secretario de Hacienda Alberto Sala anunció que los empleados municipales percibirán un aumento salarial del 30% en este semestre. Con esta suba, se completa un incremento anual del 45.6% que sitúa el piso salarial del trabajador municipal por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil fijado por Nación para el 2021. 

“Si tenemos que buscar un motivo por el cual el salario de los empleados municipales de Lincoln llegó a estar entre los más bajos de la provincia, eso se debe a que durante la anterior gestión el salario quedó relegado y terminó quedando entre 20 y casi 50 puntos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil”, afirmó el Jefe Comunal. 

En la misma línea, Serenal puntualizó: “Cuando asumimos, empezamos a revertir esta situación desfavorable. Nos propusimos estar del lado de los trabajadores y jubilados municipales. Desde 2016, año a año, venimos otorgando un aumento salarial superior a la inflación, al punto tal que en diciembre el salario municipal de la categoría 16 (la más baja) va a estar 4 puntos arriba del haber mínimo determinado por Nación”. 

Al respecto de los aumentos venideros, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, explicó: “Para fin de año el salario municipal habrá presentado un incremento del 30% respecto al 12% ya otorgado en abril, lo cual representa una suba anual del 45.6%”. Y detalló: “Los aumentos de este segundo semestre estarán distribuidos en tres etapas: 10% en agosto, otro 10% en octubre y un 10% en diciembre”. 

En tanto, en esta mitad del año, la tarjeta Compra Local también presenta un incremento escalonado del 30% que la llevará a un monto de $6.500 para diciembre. Al respecto, el secretario de Hacienda indicó: “Este complemento salarial no solo representa un beneficio para los empleados municipales sino que, a través de la tarjeta, se inyectan más de $.8.500.000 mensuales que van destinados a productos y comercios linqueños”. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba