Los “Migrantes” linqueños Facu García y Nico Valdi lograron el Doble Platino

Con su canción “Si me tomo una cerveza”

El par de linqueños que revolucionaron el mundo de la música nacional y latina agradecieron a sus fans por hacer de su principal Hit, un éxito que no para de ganar premios y reconocimientos.
Los chicos de Migrantes, Facundo García y Nicolas Valdi, hijos de Lincoln y alumnos del “Monse”, agradecieron en sus redes sociales respecto a su tema “Si me tomo una cerveza”:

“Gracias!! No tenemos palabras. Gracias a toda Latinoamérica!! Este logro también es de ustedes!!
Disco Doble Platino en Argentina. Disco de Oro en Chile. Disco de Platino en Perú. No dejamos de sorprendernos con todo lo que nos dio, y ojalá nos siga dando “Si me tomo una cerveza”.

Ya a fines de abril el dúo había posteado: “Todavía no caemos pero… “Si me tomo una cerveza”, llegó a más de cien millones de streams en Spotify!!! No tenemos más palabras que Gracias y más Gracias! Por esta canción y por ustedes, es que se nos abrieron un montón de puertas para poder seguir haciendo lo que amamos”, agradecían los chicos linqueños, sorprendidos por su arrollador éxito.

De Lincoln al mundo

Migrantes, es una banda de cumbia que tiene como figuras principales a Facundo Garcia (cantante y compositor) y Nicolas Valdi (productor) acompañados de una banda, con larga experiencia en la música. Oriundos de Lincoln y amigos desde la infancia, Facundo y Nicolás deciden, en 2014, irse a estudiar a la ciudad de La Plata. En sus años con la música, recorrieron toda la Argentina y gran parte de Uruguay.
En su canal de Youtube superan los 80 millones de reproducciones, con canciones como “Se Olvidó y Bailó”, “Hasta la luna”, “Mi peor error”, “Hagámoslo pero bien argentino”, “Si me tomo una cerveza”, entre otros hits.
Con oyentes de todo Latinoamérica, en Spotify acumulan más de 100 millones de streams. Su música apunta a ser una fusión muy latina, en las que se destaca la cumbia, el reggaetón y trap, con algunos tintes de salsa e influencias del cuarteto.

Mientras que este 2021 inició recargado con una versión remix de “Si me tomo una cerveza” junto a grandes invitados como Oscu, Rombai, Agapornis y Alico que reafirmó el éxito de la canción oficial del verano.

La historia del Hit del verano

«Si me tomo una cerveza» empezó como un desafío en la cuenta de Tik Tok de Nico Valdi, músico y productor de Migrantes, quien subió un adelanto y avisó a sus seguidores que a los 50 mil me gusta harían el estreno de la canción. A la hora, el video ya contaba con 100 mil me gusta, y de ahí en más la canción no paró de viralizarse y sus reproducciones de crecer.

En tan sólo dos semanas la versión original de “Si me tomo una cerveza” alcanzó más de 40 millones de reproducciones en Youtube y Spotify y logró ser tendencia en los charts virales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú. N°1 del Top 50 de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia. Y N° 64 del Ranking Global diario de Spotify de las canciones más escuchadas.

Más de 80 millones de vistas en total en su canal de Youtube.
En enero alcanzaron el reconocimiento de Oro y el galardón de Platino certificado por Capif por las altas cifras de reproducciones en streaming por su hit «Si me tomo una cerveza».

El 12 de febrero del 2021 la banda de cumbia liderada por Facundo García y producida por Nicolás Valdi presentó “Chau al Chongo” y se convirtió en un nuevo éxito. En abril lanzaron su nuevo single y video «No bailo pa ti» y en junio estrenaron «Lado triste», su nueva canción.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba