Lincoln superó las 15.500 dosis aplicadas

Se superaron ampliamente las 15.500 dosis aplicadas entre primeros y segundos componentes de algunas de las vacunas contra el Covid-19. Esto es, las aplicadas en el vacunatorio provincial, las que colocó el sistema de salud municipal y las aplicadas por PAMI en los geriátricos de todo el Partido de Lincoln.

Por otra parte, más de 11.400 linqueños recibieron al menos la primera dosis, lo que significa que más del 60 % de los/as anotados/as en el plan de vacunación público, gratuito y optativo provincial, fueron inoculadas en nuestro distrito.

Mientras tanto se espera la llegada de nuevos turnos y nuevas dosis, para culminar el ciclo con las personas vacunadas con la vacuna China Sinopharm durante los meses de febrero, marzo y abril, como así también para continuar con la colocación de primeras dosis de la vacuna Rusa Sputnik V.

La Provincia superó los 4 millones

El lunes 17, la provincia de Buenos Aires superó los 4.000.000 de dosis aplicadas. Discriminadas de la siguiente manera: 3.228.595 del primer componente y 783.704 del segundo. Lo que hace un total de 4.012.299 aplicaciones.

Están pautadas para ingresar al país en los próximos días, 861.000 vacunas de AstraZeneca provenientes del fondo COVAX, que serán utilizadas como segundas dosis y 3.960.000 de las mismas vacunas, cuyo componente activo se fabricó en la Argentina. Estas últimas serán usadas para avanzar con la colocación de primeras dosis.

Los contagios suben vertiginosamente en nuestro distrito, localidades como Pasteur están viviendo momentos de zozobra lo que hace necesario extremar las medidas de cuidado personal y respetar los protocolos vigentes. La campaña de vacunación sigue avanzando, pero es necesario el compromiso de todos y todas para que la segunda ola sea lo menos dramática posible.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba