Lincoln se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos  

GESTIÓN  
En la mañana de ayer, en el Palacio Municipal, el Intendente Salvador Serenal con la presencia de Edgardo Form, vicepresidente de Cooperar, firmó el acta compromiso que reconoce e incorpora a Lincoln en la “Red de Municipios Cooperativos”.  

Mediante este acto, entre la Municipalidad de Lincoln y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) quedó sellado el compromiso para trabajar en conjunto con los organismos presentes y las cooperativas locales con el propósito común de fortalecer el desarrollo local cooperativo, la educación cooperativa, el compre cooperativo y local y el despliegue de acciones conjuntas para el cuidado del medio ambiente y la salud. 

En este marco, Salvador Serenal se mostró orgulloso al poder recibir en Lincoln a Edgardo Form, “un hombre que desde hace muchos años viene realizando un trabajo destacable al interior del cooperativismo y por los valores que el cooperativismo promueve en nuestra economía”. A su vez, Serenal resaltó la labor de las cooperativas locales “con quienes se viene trabajando coordenadamente en un ámbito de dialogo, debate y crecimiento para cada una de las partes”. 

“Estoy convencido que el cooperativismo es el presente y el futuro. Es una forma de vida que genera oportunidades a través de la labor en conjunto de los diferentes actores, cada uno desde su lugar y aportando su granito de arena: el del Estado es incentivar y apoyar estas estructuras de trabajo que nos permitirán tener un Distrito y una Nación más justa y equitativa”, afirmó el Jefe Comunal. 

A su turno, el vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form, manifestó: “Somos trabajadores militantes de la economía solidaria y desde hoy, a partir de la importante iniciativa política del municipio como también de los compañeros y compañeras que están permanentemente construyendo economías solidarias, asumimos el desafío de demostrar que es posible articular esfuerzos en función del contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Estuvieron presente en el acto junto al Intendente Salvador Serenal; Juan Cruz Martínez, secretario de Producción; Edgardo Form, Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Vicepresidente de Cooperar; Cristian Horton y Manuel de Arrieta, integrantes de Cooperar; Marcelo Arrizabalaga, Presidente Comisión de Asociados Bco Credicoop Filial Lincoln; Juan Antonio Falcón, Gerente de Banco Credicoop Filial Lincoln; y representantes de cooperativas locales. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba