Lincoln presente en foro de ciudades y gobiernos locales 

DESARROLLO SOSTENIBLE 

La semana pasada, la Municipalidad de Lincoln participó del Foro Político de Alto Nivel de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la mayor organización de gobiernos locales y regionales del mundo que trabajan en Red y que nuestra ciudad accede desde su membresía en Mercociudades. Este encuentro virtual realizado entre el 14 y el 16 de julio, contó con representantes de Naciones Unidas, CGLU, FLACMA, referentes de federaciones municipalistas y representantes de municipios de diversos países. 

En el Foro se presentó la quinta edición del informe “Hacia la localización de los ODS”, el cual  representa un paso importante para llevar la voz de los gobiernos locales y regionales a nivel internacional. Con las contribuciones de los miembros de la Global TaskForce de gobiernos locales y regionales, y de sus asociaciones en todo el mundo, este informe presenta el análisis más completo hasta la fecha de los esfuerzos de dichos gobiernos para responder a la pandemia, y muestra cómo están promoviendo una recuperación segura, justa y ecológica para el futuro. El informe también presenta muchas de sus iniciativas para fortalecer la localización de los ODS en estos tiempos difíciles, y muestra que es crucial fortalecer la participación de los gobiernos locales y regionales en todo el proceso de implementación de los ODS: en la coordinación y la gobernanza multinivel, así como en la implementación y el monitoreo. 

El informe de CGLU muestra que en la Argentina; 20 de las 24 jurisdicciones provinciales ya se encuentran trabajando con los ODS, que a nivel municipal se destacan los distritos de Avellaneda, General Villegas, Lincoln, Quilmes, Santa Fe, Tandil y Villa María, y pone de ejemplo el accionar de nuestra ciudad al manifestar que: “Lincoln, ya ha alcanzado el 58% de los objetivos que inicialmente ha definido”, de acuerdo a los informes voluntarios de gestión que presenta la Municipalidad frente a las Naciones Unidas. 

Para mayor información o ver en detalle el informe: https://gold.uclg.org/sites/default/files/hlpf_2021.pdf 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba