Lincoln entre los municipios con mayor transparencia fiscal  

GESTIÓN

Con un ciento por ciento de cumplimiento Lincoln se posicionó como uno de los Distritos con mejores indicadores de transparencia, entre los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Así lo definió el último relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

La ASAP dio a conocer el informe anual de “Transparencia Fiscal Municipal de Buenos Aires”, en el que Lincoln se ubica como uno de los 21 municipios –sobre 135 que conforman la Provincia- que presenta un 100% de transparencia en los indicadores de este informe. “Para determinar este indicador la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública efectúa un relevamiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada por cada municipio bonaerense”, explicaron desde la Secretaría de Hacienda local.

Entre los puntos que son tenidos en cuenta a la hora de dictar la calificación de cada distrito se hallan los tiempos de presentación de los informes fiscales requeridos para relevamiento y el nivel de publicación que existe de los mismos, “siendo Lincoln uno de los municipios con calificación perfecta al exponer sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada”.

A su vez, dicho ente abreva en la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos, en los respectivos sitios oficiales de cada municipalidad, entendiendo como fundamental el fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal.

En este sentido, nuestra comuna cuenta con un Portal de Datos Abiertos a la comunidad que permite a los vecinos consultar y controlar las acciones que lleva adelante las distintas dependencias municipales.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba