Lincoln entre los ganadores de los Premios Latinoamérica Verde 

COMPRÁ LOCAL 
“Comprá Local” fue galardonado como el mejor programa de Políticas Públicas entre miles de propuestas de más de 40 países que dijeron presente en la 8°edición de los Premios Latinoamérica Verde, un certamen que exhibe iniciativas de la región y el Caribe en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El pasado domingo en Ecuador se llevó a cabo la gala de premiación de los Premios Latinoamérica Verde 2021 y Lincoln, a través de la iniciativa “Comprá Local”, fue reconocido con el galardón a “Mejor Programa de Políticas Públicas” de toda la región. 

“Comprá Local”, el programa de góndolas impulsado por la Municipalidad de Lincoln, recorrió un largo camino junto a una gran variedad practicas innovadoras de toda la región. Primeramente, una comisión técnica de 320 expertos en sostenibilidad se encargó de determinar los 60 proyectos finalistas. Posteriormente, fueron clasificadas las 3 mejores iniciativas integrantes de la nómina final. 

“Estamos felices de obtener este valioso reconocimiento, el solo hecho de haber participado del premio más prestigioso en materia de sostenibilidad que hay en la región ya era un orgullo para todos los linqueños. Si bien Comprá Local es una iniciativa impulsada por la gestión de Salvador Serenal, actualmente ya vemos cómo se ha convertido en una política pública que tomó nuestra comunidad y que beneficia a cientos de emprendedores, establecimientos, comercios y a miles de vecinos que pueden consumir productos elaborados en el distrito de Lincoln”, expresó el jefe de Gabinete, Ramón Parera. 

Cabe señalar que la iniciativa linqueña “Comprá Local” obtuvo el primer lugar del evento en la categoría Política Pública tras sobreponerse en la nómina final al proyecto colombiano ‘Desplastificá Tu Ciudad, Mi Barrio, Mi Rio’ y la propuesta ‘Integración Social y Urbana’ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Los Premios Latinoamérica Verde es uno de los eventos de sostenibilidad más relevante del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica y el Caribe, en categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba