Lincoln continúa en Fase 3 “Alto Riesgo Epidemiológico”

Oficializan aislamiento estricto en la provincia y actualizan esquema de fases. En unos 130 municipios (en fase 2 y 3) se aplican las medidas resueltas por Nación. Solo cinco permanecen en fase 4. Lincoln continúa en Fase 3 “Alto Riesgo Epidemiológico”.

El Gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que alinea a la provincia dentro del aislamiento estricto definido por Nación para bajar los casos de coronavirus y, en el marco de su propio esquema, definió la caída de varios municipios a fase 2.

A través de la resolución N° 1895/21 (con fecha de ayer) de Jefatura de Gabinete, Provincia se adecuó al decreto nacional N° 334/21 y estableció el aislamiento estricto para los municipios que se encuentran en fase 2 (“alarma epidemiológica”) y 3 (“alto riesgo”) entre el 22 y el 30 de mayo y los días 5 y 6 de junio. Hoy se trata de 130 de los 135 distritos bonaerenses.

Las restricciones implican la “suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales” y la implementación del teletrabajo “cuando ello sea posible”.

Asimismo, las personas “deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios”.

En tanto, el horario de circulación es de 6 de la mañana a 18 horas y solo en esa franja podrán “realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía”.

Foto Raul Sago

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba