La posta de vacunación itinerante llega a El Triunfo, Arenaza y Bayauca

La posta itinerante del gobierno de la Provincia de Buenos Aires vacunará hoy en las localidades de Arenaza (de 8:30 a 10 hs), El Triunfo (de 11 a 13 hs) y Bayauca (de 14 a 15:30) en los Centros de Jubilados de esas tres localidades. Están habilitados para recibir su dosis todos los mayores de 60 años, estén anotados o no en el plan provincial de vacunación y todos los que habiendo recibido un turno no pudieron concurrir por el motivo que fuere, al vacunatorio de La Sociedad Rural.

La posta itinerante es un operativo de la Región Sanitaria III, en la que participan organismos como PAMI, ANSES E IOMA y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln. En la posta de Lincoln ayer se vacunó con segundas dosis de AstraZeneca, hoy lunes se sigue inoculando a mayores de 60 sin turnos y para el miércoles el Ministerio de Salud de la Provincia ya emitió 800 notificaciones para primeras dosis.

Argentina superó las 20 millones de dosis recibidas. Casi el 30% de los 45 millones de argentinos recibieron la primera dosis

Con el arribo de 934.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, cuyo componente activo se fabricó en nuestro país, Argentina superó las 20.000.000 de vacunas recibidas desde que comenzó el proceso de inoculación contra el Covid-19.

Casi el 30% de los argentinos han recibido por lo menos una dosis de algunas de las vacunas ingresadas. Si tenemos en cuenta, nada más, la población objetivo a vacunar hoy, sacando a los menores de 18, el porcentaje de vacunados asciende a casi el 40%. Esto nos pone muy arriba en el ranking de los países que más vacunaron.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba