La Cooperativa de Reciclado «Ver de Libertad» recuperó casi 20.000 kg de vidrio

El sábado 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Cooperativa de Reciclado «Ver de Libertad», anunció la segunda carga de vidrio recuperado. En tres meses se recuperaron 19.350 kilos de vidrio, fruto de la recolección diferenciada puerta a puerta y grandes generadores. Un material 100% reciclable, que partió con destino Mendoza.

“Cada cartonero o cartonera recicla en promedio 100 kilos de residuos por día. Ese material que recuperamos, clasificamos y producimos son toneladas de basura que no van a entierro o a basurales a cielo abierto”.  “…estamos cada día más cerca de alcanzar nuestro sueño, seguimos prestando este Servicio Público que nos permite retribuir derechos a nuestros compañeros…”, dijeron desde la cooperativa de reciclado.

No hay trabajo que colabore más con el cuidado del medio ambiente que el de cartoneros y recicladores, y la mayoría de los compañeros del sector están en muy malas condiciones. Necesitamos que nuestro trabajo se reconozca y valore. Vamos por una Ley de Reciclado de Envases y por Sistema Nacional de Reciclado con inclusión social.

Referido a la cuestión ambiental y reciclado, también anunciaron desde la Delegación Arenaza que hoy, con la colaboración de la Municipalidad de Lincoln, la Cooperativa de Reciclado «Ver de Libertad» concretó otra carga de material acopiado en la vecina localidad. Material que se transportó a la planta ubicada en Lincoln para su posterior comercialización a través de la mencionada cooperativa.

 

Deja tu opinión!

Ir arriba