Kicillof anunció que las tarifas de luz aumentan 7% en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense realizó una serie de anuncios en materia de deuda, impositiva y de tarifas. El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, anunció que luego de los congelamientos que se dieron en el último año y medio, las tarifas de energía eléctrica subirán 7% a partir de abril. El funcionario aseguró que se comunicó la decisión a las empresas prestadoras del servicio. Según detalló Axel Kicillof, solo las empresas más grandes de la provincia tendrán aumentos por encima de ese coeficiente.

El aumento anunciado no incluye a los usuarios del Gran Buenos Aires, ya que abarca a las cuatro concesionarias eléctricas del interior provincial (Eden, Edes, Edea y Edelap) y las cooperativas provinciales. Para determinar los incrementos en las tarifas del área metropolitana, la próxima semana comienzan las audiencias públicas. Las compañías ya pidieron ajustes que llegan al 157%.

‘Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red’, indicó Ghioni. Esta situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene. La provincia de Buenos Aires, junto con universidades públicas, está realizando estudios para determinar el régimen tarifario para el período 2022-2027.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba