Juan Pezzi: «No creemos que esta etapa necesite caudillos, ni salvadores»

Entrevista

Para las próximas PASO, el Frente de Todos de Lincoln tendrá internas entre dos listas, la nro. 4 Celeste y Blanca, encabezada por el Dr. Juan Pedro Pezzi y la nro. 6, que lleva en el primer lugar a Jorge Fernández. A menos de un mes de las elecciones, dialogamos con el primer precandidato a concejal de la lista de Todos, el Dr. Pezzi, quien, entre otros conceptos, remarcó: «Creemos en una nueva forma de gestionar Lincoln. No creemos que esta etapa necesite caudillos, ni salvadores», en clara alusión al pasado que representa la lista del PJ que tiene al ex intendente como referente y a la conducción del intendente Serenal.

Se inició la campaña electoral para las PASO ¿Cómo la van a encarar? ¿Cuál es la propuesta del Frente de Todos en Lincoln?

Haciendo lo que mejor nos sale: saliendo a la calle, hablando con las vecinas y los vecinos, explicando nuestra propuesta y, por sobre todas las cosas, escuchando. Queremos que nos cuenten cuáles son sus problemas y cómo ven la gestión. Nosotros, como representantes, nos debemos al pueblo. Entonces, cualquier tipo de campaña, sin escuchar al pueblo, no puede llevarse adelante. Por eso, una premisa que tenemos es escuchar mucho, generar diálogo y buscar consensos para llevar adelante iniciativas que den soluciones. Eso es lo que venimos haciendo, además, desde el bloque de concejales que integro. Estamos siempre abiertos a las propuestas y, consecuentemente, generamos respuestas, a través de gestiones, tanto ante Nación como Provincia, que se concretan en obras, programas y políticas beneficiosas para toda la comunidad de Lincoln.

Nuestra Lista, la 4 del Frente de Todos, propone eso: profundizar la relación con las gestiones de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, para continuar avanzando en mejoras y logros para todo el Partido de Lincoln, para mejorar la calidad de vida de todos y todas. A su vez, vamos a trabajar mucho de manera unida y mancomunada con los distintos sectores de Lincoln. Ya nos hemos reunido con sindicatos, con sectores de la juventud, con comerciantes y seguimos con una agenda de encuentros y charlas. También vamos a continuar con el trabajo que realizamos en el Concejo Deliberante. Hemos sido el bloque que más propuestas y proyectos ha presentado en los últimos cuatro años y hemos sido firmes opositores a la gestión de Serenal, con críticas constructivas y marcando lo que hace mal.

 La que encabezas es una lista en la que mayoritariamente, sus integrantes no pasan los 40 años de edad. Se trata claramente de una apuesta al futuro ¿Se están preparando para ser gobierno en 2023?

Si, nuestra lista es una apuesta al futuro. Creemos en construcciones colectivas que dejen el pasado atrás. Hay una nueva forma de hacer política que es a través del consenso, de la escucha activa, del diálogo. Vamos por ese camino. Y si, nos estamos preparando para ser gobierno en 2023. Queremos conducir los destinos del Partido de Lincoln para mejorar la vida de las vecinas y los vecinos. Nos venimos preparando y para eso, tenemos un equipo hermoso. Nuestra lista la pensamos como una unión de todos los sectores, que están representados con profesionales, comerciantes, docentes, gremialistas, muchos jóvenes, representantes de las localidades. Y ese equipo no termina en los nombres de la lista, somos muchas personas de todo el Partido de Lincoln, que entienden que la propuesta del Frente de Todos, que hoy apoyamos a nivel nacional y provincial, tiene su expresión y su síntesis en la Lista 4 y que están trabajando en este espacio. Creemos en una nueva forma de gestionar Lincoln, que sea superadora de lo que hemos conocido. Para eso, buscamos generar una nueva mayoría en el Concejo Deliberante, como primer paso.

 ¿Que los diferencia de la Lista 6 del Frente de Todos, que encabeza el exintendente Jorge Fernández?

Nos diferencia que somos el futuro. Que somos Todos, el Frente de Todos. Nos diferencia que nosotros creemos en otra forma de construcción política, poniendo el acento en lo colectivo, en los consensos. No creemos que esta etapa necesite caudillos, ni salvadores. Nosotros representamos a la Nación, a la Provincia y a los sectores de Lincoln trabajando en conjunto, para superar esta durísima etapa de la pandemia e iniciar el camino a la reconstrucción, a la vida que todos queremos. En ese sentido, somos la vacunación, las obras nacionales y provinciales que se vienen realizando en todo el Partido, somos el federalismo, somos los programas de contención y asistencia. En síntesis, nos diferencia que somos, verdaderamente, la Lista de Todos.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba