Inauguran el tramo de Junín a Chacabuco de la Autovía Ruta Nacional 7

El senador provincial Gustavo Traverso expresó en la red social Twitter que “recibimos la grata noticia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que mañana miércoles será inaugurado el tramo Junín-Chacabuco de la Autovía Ruta Nacional 7, una obra muy necesaria y anhelada por las y los vecinos de la región”.

Esta obra unirá Junín con Luján en un tramo total de 196 kilómetros. Desde allí, se empalma con el Acceso Oeste y se puede llegar hasta Ciudad de Buenos Aires transitando de manera más segura por una ruta que contará con más de un carril. Actualmente esta importante ruta ve transitar unos 6400 vehículos, muchos de ellos de carga.

La transformación en autopista comenzó a ejecutarse en mayo de 2011. La construcción de este nuevo corredor es un reclamo histórico de los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

Detalles

La autopista Junín – Chacabuco se extenderá desde el kilómetro 219 de la Ruta Nacional 7 hasta el puente del río Salado que cruza la ciudad de Junín.

Se realiza sobre la Ruta Nacional 7 una duplicación de calzada, se hace una paralela a la existente, quedando con dos carriles de circulación para cada lado. Pasó de autovía a autopista, porque ésta última restringe los accesos y te lleva directamente a los distribuidores, que en esta traza serán tres: en el kilómetro 225, a la altura de una escuela rural en Membrillar; otro en el acceso a O’Higgins, en el kilómetro 235, y un tercero en cercanías a La Agraria, kilómetro 247.
Los distribuidores son para evitar el acceso directo de los caminos aledaños y está pensado para una mayor seguridad de los usuarios.

Al lado de toda la obra va una colectora, pavimentada en algunos tramos. La autopista tendrá asfalto moderno, que son asfaltos modificados con polímeros, y se utiliza una carpeta de tres centímetros, de rodamiento, que cierra el paquete estructural y tiene más durabilidad.

Tendrá también un cantero central que servirá para dividir las calzadas.

Por Redacción Grupo La Verdad

Deja tu opinión!

Ir arriba