Hacen una observación acerca de la compra por Leasing cuando podrían hacerla de contado

DE LA RED

Nicolás Vinella

La Municipalidad de Lincoln va a comprar un equipo de rayos X, que cuesta unos $4 millones.

Para eso, contratará un leasing (alquiler con opción de compra) por $3,6 millones y pagará cuotas de $210 mil durante 36 meses. En esos 3 años, son más de $7,5 millones que se gastan por ese «alquiler» del equipo. Si, el equipo de rayos X cuesta menos de la mitad.

También, va a comprar 2 camiones regadores que cuestan en total unos $15 millones. Así, con otro leasing, el Municipio pagará cuotas de casi $900 mil durante 3 años. Total por los algo de $36 millones. Otra vez, paga más del doble.

Con más de $400 millones de superávit, no se pueden comprar al contado esos equipos? Lincoln podría pagar unos $20 millones, que es menos del 5% de lo que tienen ahorrado para las elecciones. Además, no se endeudaría al próximo Intendente (estos leasing se pagan hasta 2024).

Que lo termine pagando otro Intendente no sería un problema. De eso se tratan las políticas de Estado. Pero a Salvador Ignacio Serenal no le gustó nada tener que pagar un par de cuotas del tomógrafo y del resonador del Hospital, aunque si luego inaugurarlos y sacarse fotos.

(Y endeudarse por un tomógrafo es bastante distinto a hacerlo por un par de regadores).

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba