Gonzalo Rivero representará a la Argentina en el Mundial de Atletismo para Sordos  

ORGULLO LINQUEÑO

Esta mañana, en el Palacio Municipal, se llevó a cabo una rueda de prensa para destacar la actuación que Gonzalo Rivero, joven linqueño que se desempeñó en la Escuela Municipal de Atletismo e integra el Seleccionado Nacional de Atletismo, tendrá el próximo 23 de agosto en el Mundial de Atletismo para Sordos a desarrollarse en Lublin, Polonia.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa acompañando a Gonzalo Rivero, su entrenador y profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, Tomás Pérez; la secretaria Gobierno, Susana De La Torre; el director de Deportes, Jorge López y familiares del deportista.

Gonzalo Rivero es un joven deportista linqueño de 19 años que desde pequeña edad integró la Escuela Municipal de Atletismo. Actualmente, luego de haberse consagrado en importantes torneos provinciales y nacionales, será uno de los atletas que integren el Seleccionado Nacional de Atletismo que nos representará el Mundial de Atletismo para Sordos el próximo 23 de Agosto en Lublin, Polonia.

Este estilo de competencias en las cuales las asociaciones que lo nuclean no suelen contar con el sustento económico necesario para solventar todo los costos que implica el traslado a los diferentes evento, es el deportista quien debe acaparar los gastos de su traslado, los cuales por sus elevados valores económicos suele erigirse como un importante obstáculo para la participación en contiendas internacionales. Por este motivo, el Municipio de Lincoln asumió el compromiso de ayudarlo financieramente solventando el valor del traslado aéreos y garantinzar la participación de Rivero en este certamen.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre afirmó: “Creemos que Gonzalo es un orgullo para todos los linqueños y un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y superación personal para los jóvenes” y manifestó: “siempre fue una decisión de esta Gestión ayudar y acompañar a Gonzalo para que pueda concretar este sueño en el mundial de atletismo, entendiendo que todo esfuerzo en lo posible merece ser recompensado”.

A su turno, su entrenador, Tomás Pérez se mostró muy conforme con la preparación y el rendimiento alcanzado por Rivero e indicó: “Gonzalo es un atleta que si bien tiene condiciones, desde muy chico ha laburado muchísimo sin bajar los brazos”.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba