“Es un paso clave para garantizar el derecho al trabajo de nuestro colectivo” 

LEY DE CUPO TRANS 

Tras la aprobación de la ley de cupo laboral travesti-trans, la coordinadora del área de Diversidad del Distrito de Lincoln, Vida Moreno, celebró esta medida y remarcó que “contar con esta ley a nivel nacional es una garantía y un paso clave para darle el marco legal necesario a este derecho de quienes forman parte del colectivo”. La Municipalidad de Lincoln viene implementando este cupo desde el 2017, a través de la Ordenanza Nº 2346, lo que permitió la incorporación al ámbito de la Administración municipal de personas trans en condiciones de igualdad y respeto de su dignidad. 

La norma, aprobada ayer en el Senado de la Nación, entre otros puntos, estipula que el Estado nacional “comprendiendo los tres poderes que lo integran, los Ministerios Públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas y sociedades del Estado” tiene que destinar un mínimo del uno por ciento de su personal para personas travestis, transexuales y transgénero. 

Con su carácter de Ley Nacional, ahora, podrán adherir los estados provinciales, algunos de las cuales ya cuentan con leyes similares como la Provincia de Buenos Aires mediante la Ley Nº 14.783. En 2017, Lincoln fue uno de los primeros municipios que avanzó con la implementación de la “Ley de cupo trans”, mediante la Ordenanza Nº 2346/17, incluso, antes que esta ley se reglamentara en el ámbito provincial y nacional. 

Además del cupo del 1% para que los cargos en el sector público sean ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero, la coordinadora municipal de Diversidad, Vida Moreno remarcó que “esta ley prevé incentivos para el sector privado que contrate personal trans, lo que resulta fundamental para ampliar las oportunidades de empleo e inclusión laboral”. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba