Entregaron subsidios a trabajadores de la cultura

PLAN DE APOYO A LA CULTURA LOCAL

La Municipalidad de Lincoln informa que esta mañana en sala del Ateneo Cultural, bajo el marco del Plan de Acompañamiento Cultural, se formalizó la entrega de 30 subsidios en concepto de ayudas extraordinarias con el fin de respaldar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura del Distrito de Lincoln que vieron impedido el normal desarrollo de sus actividades a raíz de la pandemia Covid-19. 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que el Plan de Acompañamiento Cultural dispuesto por el municipio busca fomentar y visualizar las diferentes actividades de las y los trabajadores de la cultura mediante acciones concretas. “En este marco abrimos el Registro de Artistas que nos permite acceder a información concreta sobre las distintas realidades de los artistas y hacedores de la cultura local, y darle un mayor alcance a este tipo de subsidios”. 

El Intendente Salvador Serenal manifestó: “La pandemia tuvo un efecto devastador sobre la salud de muchísimas personas y también repercutió sobremanera en la economía, golpeando los ingresos de muchas familias que se vieron imposibilitadas de seguir llevando adelante su actividad con normalidad, siendo el sector de la Cultura uno de los más afectados”.

Además Serenal indicó que “estos subsidios tienen por objetivo contribuir y acompañar en la reactivación de diferentes disciplinas y actividades”. Y puntualizó: Desde el Estado Municipal, al igual que desde el Estado Nacional y Provincial, debemos transitar esta nueva realidad manteniendo los protocolos que sean indicados y sin dejar de cuidarnos”.  

Para concluir, el Jefe Comunal destacó la calidad de artistas que componen nuestra comunidad: “Lincoln sigue siendo un lugar que sobresale en la región por la calidad y variedad cultural que tiene para ofrecer y eso es gracias a al trabajo de ustedes, un verdadero orgullo para todos los que amamos a Lincoln”.

Participaron del acto de entrega de subsidios, la secretaria de Cultura y Educación; junto a integrantes del área.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba