Entre hoy y mañana vacunarán en Lincoln a 1.600 personas de entre 40 y 49 años

Con 800 personas en condiciones de recibir la primera dosis, continua hoy la campaña de vacunación. La provincia superó ayer las 5 millones de aplicaciones de primeros componentes.

En el vacunatorio provincial dependiente de la Región Sanitaria III, ubicado en el predio de la Sociedad Rural, 800 habitantes del Partido de Lincoln están en condiciones de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Igual número de linqueños recibieron turnos para el día de mañana. Los mismos son especialmente para personas entre 40 a 49, aunque se siguen vacunando a personas con comorbilidad que se hayan anotado en los últimos días. Recordamos que la posta sanitaria funciona entre las 9 y las 18 horas y que todos los mayores de 60 años pueden concurrir a vacunarse aunque no tengan su turno correspondiente. Hoy nuestro distrito superará largamente las 23.000 aplicaciones.

La Provincia ya coloco más de 5 millones de primeras dosis

Ayer la provincia de Buenos Aires superó la colección de 5 millones de primeras dosis y entre este componente y segundas dosis lleva 6.205.917 aplicaciones. Números gigantes, para la campaña de vacunación más grande de la historia. Desde que el gobierno provincial liberó la vacunación para mayores de 60 años, ya se colocaron 8.427 primeros componentes para personas que no se habían inscripto.

Desde el martes el gobierno nacional viene repartiendo a las provincias 1.745.000 dosis de AstraZeneca, estas son las 811.000 llegadas el sábado y las 934.000 que arribaron el lunes. Se esperan más dosis de AstraZeneca para esta semana, 2.000.000 de Sinopharm para jueves o viernes de la próxima semana y un nuevo vuelo a Rusia.

Mientras seguimos vacunando es importante seguir manteniendo las medidas de cuidado personal, respetando los protocolos sanitarios.

 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba