“En Lincoln, sólo dona sangre el 1% de la población” 

En el marco del Día Mundial de Donante de Sangre, la Municipalidad de Lincoln convoca a la comunidad linqueña a sumarse a la donación voluntaria de sangre, con el objetivo de garantizar el abastecimiento del banco de sangre del Hospital Municipal. Se puede donar en el Centro de Rehabilitación, los lunes y viernes de 8 a 12 horas.  

Como cada año, el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. En esta oportunidad, bajo el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, la Organización Mundial de la Salud refuerza el llamamiento para que más personas donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud. 

En ese contexto, desde el Hospital Municipal de Lincoln “Dr. Rubén O. Miravalle” destacaron la crucial contribución que cada donante puede realizar con el Servicio de Hemoterapia al acercarse de forma voluntariamente. “La única manera de conseguir sangre es a través de la donación; cada vez que se dona estamos ayudando a tres o cuatro personas, por eso es muy importante que la gente done”, subrayaron. 

Se calcula que, durante la pandemia, la donación de sangre cayó en un 50% respecto a los índices del año 2019 y remarcaron que actualmente “este déficit de donaciones se da en todo el país, aunque en Lincoln solo dona sangre el 1,1% de la población y lo ideal sería que lo haga por lo menos el 5%”.

Por otra parte, desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital resaltaron que todas aquellas personas que hayan estado contagiadas de COVID-19 pueden acercarse a donar sangre y registrarse como donantes de plasma.  

QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE 

-Personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kg y gocen de buena salud.

-No deben estar en ayunas (pueden tomar alguna infusión, excepto lácteos).

-Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

-No podrán ser donantes embarazadas o personas que se hayan realizado tatuajes o piercings en el último año.

DÓNDE DONAR 

-Centro de Rehabilitación del Hospital Municipal (Av. San Lorenzo 2098), los días lunes y viernes de 8 a 12 horas

Deja tu opinión!

Ir arriba