En Lincoln casi 600 personas se vacunaron el fin de semana

Se espera para los próximos días una importante llegada de turnos y vacunas a nuestra ciudad de primeras dosis de Sputnik V y de segundas de AstraZeneca.

Mientras el fin de semana casi 600 vecinos del Partido de Lincoln recibieron la segunda dosis de la vacuna China Sinopharm en la posta provincial que funciona en el predio de La Sociedad Rural.

Argentina vacuno más de 1.100.000 personas en una semana

La semana pasada Argentina alcanzó un nuevo récord de vacunación, inoculando a 1.146.638 personas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional. Una cifra que en las próximas semanas podría superarse, debido a la gran cantidad de dosis que llegaron en los últimos días y las que faltan llegar antes de que termine mayo.

El domingo arribaron provenientes del fondo COVAX 204.000 AstraZeneca que serán destinadas a segundas dosis para quienes se vacunaron en febrero y marzo, y se aguarda para estos días la llegada de 600.000 más de la misma procedencia. También llegaron proveniente de Estado Unidos 843.000 dosis más de la vacuna anterior y 610.000 Sputnik V primer componente. Lo que totalizó más de 1.600.000 vacunas en dos días.

Por otro lado, un avión de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada del martes a traer más dosis de la vacunas Rusa y se espera que lleguen antes de que termine mayo, por lo menos 3 millones más de AstraZeneca provenientes de México y de Estados Unidos.

Sin lugar a dudas la campaña de vacunación se intensificara con el correr de los días y millones de argentinos comenzarán a transitar un nuevo camino de esperanza y tranquilidad en medio de la segunda ola de la pandemia.

Deja tu opinión!

Ir arriba