El sueño de la vivienda propia ya es una realidad para otra familia linqueña

En el barrio Cura Brochero, otra familia que es parte del primer grupo de beneficiarios del Plan Semilla recibió la llave de su vivienda y se transformó en legítimo dueño de su hogar.

El intendente Salvador Serenal, acompañado por la secretaria de Acción Social, Valeria Menna y el jefe de Gabinete, Ramón Parera, compartieron este esperado momento con Nadia Chaperón y Cristian Manila, quienes a través de este plan municipal concretaron el anhelado sueño de la casa propia.

“El espíritu del Plan Vivienda Semilla se encuentra en revindicar el valor del acceso a la vivienda a través del esfuerzo propio, en un contexto que sabemos, sigue siendo muy difícil para todos los argentinos”, manifestó el Jefe Comunal. Y expresó: “Contar con un hogar es un sueño al que todos hemos aspirado en algún momento, y que el municipio pueda acompañarlos a que ese esfuerzo tenga sus frutos es algo muy valedero”.

Al momento, este Plan Habitacional que lleva adelante la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Viviendas, sigue avanzando en la ciudad cabecera y en las localidades de Pasteur, Martínez de Hoz, Roberts y Arenaza.

Plan Semilla

El plan garantiza a las familias que cuentan con un lote de terrenos con infraestructuras básica, todo los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 m2 con dormitorio, baño y cocina comedor contemplando una futuras ampliaciones. Una vez que las familias comienzan a habitar su vivienda, se dispone de un Plan de Reintegro en 96 cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas.

CRÉDITO FOTOS: Cristian Clerici – Prensa Municipalidad de Lincoln

Deja tu opinión!

Ir arriba