El Regreso de las Mariposas

GRUPO NATURALISTAS LINCOLN

Desde el Grupo Naturalistas Lincoln ya comenzamos a trabajar en el predio que gentilmente nos facilitó el Sr. Sarobe en su oportunidad. El sueño es que nuestra ciudad cuente con un mariposario a cielo abierto,


el mismo contará con senderos, donde se podrán recorrer y observar, fotografiar o estudiar el comportamiento de las distintas especies, ya sea de plantas relacionadas a la alimentación de las mariposas, como así también las plantas hospederas que son donde ellas ponen sus huevos.

También se podrá observar el ciclo del nacimiento de las mariposas y su proceso de metamorfosis (La metamorfosis es una transformación irreversible), un fenómeno que ocurre en la naturaleza de ciertos animales. La vemos en algunos animales como la libélula, la mariposa y otros.

 

Otro de nuestros objetivos es poder multiplicar esta idea, enseñarle a la gente que en el patio de su casa con muy pocas plantas podemos darle vida a las mariposas y saber que son las polinizadoras más importantes, después de las abejas.

La idea se va plasmando. Gracias a todos los que se van sumando y a los que colaboran en este hermoso sueño “El Regreso de las Mariposas”. Trabajamos para mejorar nuestro “Equilibrio Ecológico” y por un futuro lleno de vida.

Jorge Martínez, Fotógrafo Documentalista de Vida Silvestre. Alberto Orol, Coordinador.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba