El pedido de licencia de Serenal sería el lunes y Patricia Galinelli quedaría como mandataria

Desde distintos espacios políticos de la oposición se reclamó por el pedido de licencia del Intendente linqueño mientras trascurre su internación en la “Pequeña Familia” de Junín, donde cursa un cuadro de Covid-19.

De manera extraoficial pudimos saber cuáles serían los pasos a seguir por parte tanto del secretariado del jefe comunal, como de sus representantes políticos en el Concejo Deliberante.

En principio debemos aclarar que en el caso de pedir licencia, el Intendente será reemplazado por el primer concejal de la lista a la que perteneciere y que hubiere sido electo juntamente con aquél; en caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así sucesivamente…

En Lincoln en la línea sucesoria de Serenal se encuentra Ramón Parera, ya que era el primer candidato a Concejal cuando Salvador fue reelecto hace casi dos años. Parera, en su momento, no solo no asumió su banca en el Concejo Deliberante, sino que además renunció a ella según se lee en el Decreto N° 597/19, dándole la posibilidad de ingresar al deliberativo a María Isolina Galtieri.

Con Ramón Parera como Jefe de Gabinete y fuera del deliberativo, la línea sucesoria quedaría entonces en manos de Patricia Galinelli, segunda candidata a Concejal en la lista que llevó a Serenal al Ejecutivo en las elecciones de octubre de 2019.

La información que tenemos extraoficial es que desde el Ejecutivo, tienen un lapso de cinco días para pedir la licencia de Serenal, contando desde ayer 16 de junio, que es cuando el Intendente no estaba en condiciones de ejercer, por lo que el pedido de licencia y consecuente toma de funciones de la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli como mandataria se realizaría el domingo 20 o lunes 21 de junio.

Todo este movimiento de licencias y toma de funciones ocurriría en el hipotético caso que el jefe comunal continúe internado en Junín y se imposibilite su actividad Ejecutiva. Recordemos que si bien Serenal cursa la enfermedad desde hace ya 10 días, lo cierto es que bien pudo dirigir el municipio de manera remota desde su lugar de aislamiento.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba