El municipio lanza “Estación Digital” en las localidades 

MÁS CONECTIVIDAD 

El viernes pasado en El Triunfo, el intendente Salvador Serenal inauguró oficialmente la primera “Estación Digital” como parte de una iniciativa que busca ampliar el acceso a internet de los jóvenes y adultos mayores en las localidades del Distrito. La próxima “Estación Digital” que abrirá sus puertas estará ubicada en Roberts. 

A través de este Plan de Conectividad impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación, se brinda un espacio para que los vecinos puedan acceder a una conexión segura y accesible con fines educativos y sociales. La propuesta está dirigida principalmente a estudiantes y adultos. 

El intendente Serenal destacó “las oportunidades que esta ‘Estación Digital’ ofrece porque, en la actualidad, es indispensable la conectividad para todo lo que son trámites, turnos en bancos, organismos, y para quienes siguen capacitándose, cada día necesitamos más y mejor conexión a internet”.  

“El objetivo principal de este programa es posibilitar a los estudiantes de los distintos niveles educativos el acceso a la conectividad contando con las herramientas necesarias y la orientación de un docente”, comentaron desde la cartera educativa local. 

A su vez, resaltaron otra de las finalidades que tendrá esta iniciativa, la cual posibilitará que los adultos que no posean herramientas digitales puedan acceder a las mismas y ser asesorados en la realización de trámites, solicitudes, cursos virtuales, etc. 

Participaron de la apertura oficial de “Estación Digital El Triunfo”, la secretaria de Gobierno, Susana De la Torre; la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; el delegado municipal, Sergio Blanco; y representantes de instituciones educativas e intermedias de esta localidad.  

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba