El municipio convoca a los artistas para realizar la apertura del Carnavalincoln 2022

Acompañamiento Cultural: Se abrieron dos nuevas convocatorias para artistas del Distrito 

Esta mañana, en conferencia de prensa, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, junto integrantes de su área, anunció la apertura de dos nuevas convocatorias en el marco del Plan de Acompañamiento Cultural de la Municipalidad de Lincoln. Las propuestas están destinadas a la participación en el Festival Internacional de Teatro y la apertura del Carnaval 2022. 

La secretaria de Cultura y Educación indicó: “El sector cultural es uno de los más afectados por la pandemia al interrumpirse la habilitación de espacios y escenarios, pero también esto implicó un efecto económico, por buscamos que estas propuestas sirvan para acompañar y apuntalar a los artistas locales”. 

En ese marco, se anunció la apertura de una convocatoria destinada a grupos de teatro, actores y actrices independientes, acróbatas, titiriteros, bailarines y personas afines a las artes escénicas del distrito, con el objetivo que presenten sus propuestas para participar del Festival Internacional de Teatro que se llevará a cabo en el mes de octubre. 

Sobre este punto, se supo que en esta edición el Festival se realizará únicamente con compañías y grupos de Lincoln. La convocatoria cerrará el 21 de septiembre y se seleccionarán proyectos escénicos estrenados o a estrenar.  

Por otra parte, se lanzó una convocatoria para presentación de proyectos para la apertura del Carnavalincoln 2022. En cuanto a este punto, Marisa Serenal aclaró que, más allá de que hoy no esté confirmada la realización del carnaval ni la modalidad bajo la cual podría desarrollarse, “lo que buscamos con esta convocatoria es fomentar y sostener el espíritu del carnaval y que las distintas disciplinas artísticas vayan preparando y pensando propuestas para esta apertura”. 

Para ambas convocatorias, la realización de los eventos en modalidad presencial o virtual dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentre el Distrito, por lo que se alentó a los artistas a diseñar propuestas con la posibilidad de ser adaptadas a formato digital. 

 

INSCRIPCIÓN 

Los artistas que deseen presentar propuestas para las mencionadas convocatorias, podrán consultar las bases y condiciones y realizar la inscripción, ingresando a www.lincoln.gob.ar/apoyo-cultural.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba