El MuBal presenta “Cartografía de una celebración”  

INSTALACIÓN COLECTIVA  

El Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (MuBal) inaugura la instalación colectiva “Cartografía de una celebración”. La apertura será este sábado, 14 de agosto, a las 17 horas. Estará en exposición hasta el 14 de septiembre. 

“Cartografía de una celebración” es una instalación conjunta en la que participan las artistas Ana Engelman, Silvana Fernández, Amarí Ut Atamá (Carla Hebe Gorbalán), Rosario López Ercoli, Dolores Noguer y Cecilia Tángaro. Se trata de artistas que trabajan materiales y técnicas diferentes, atravesadas por un hilo que las conecta. 

En palabras de Margarita García Faure, “ellas amasan barros, fuegos, hielos, gasas, abuelas, danzas y descansos. Entretejen miradas, densidades, expansiones, visiones y mujeres amadas”. En un ritual colectivo, las artistas nos invitan a rasgar el velo que nos impide ver la forma de la memoria y, junto a ellas, respirar miradas. “‘Cartografía de una celebración’ teje una hermosa trama de vulnerabilidad, potencia y ancestralidad”, indicaron. 

La instalación se podrá visitar hasta el 14 de septiembre en la sala principal del MuBal (Alvear 125), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 horas; los sábados de 10 a 13 y de 17 a 20; y los domingos y feriados de 17 a 20 horas. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba