El Frente de Todos Lincoln acusa a Serenal de dilatar la implementación de medidas


El Presidente Alberto Fernández anunció ayer medidas temporarias e intensivas de cuidado, para contener el avance del coronavirus en el país.
Esta nueva etapa, que comenzará mañana sábado, tiene la adhesión -ya hecha pública por el Gobernador Axel Kicillof- de la Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el Intendente Salvador Serenal, nuevamente dilatando y desperdiciando un tiempo valioso, informa que esperará los detalles del decreto provincial.
El Partido de Lincoln termina la peor semana desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado. Todos los indicadores sanitarios referidos al COVID 19 están en los niveles más altos, las restricciones vigentes se cumplen a medias, el Municipio no las controla o lo hace deficientemente y el virus crece exponencialmente.
Todos los días apreciados vecinos luchan por su vida o, en el peor de los casos, la pierden irremediablemente.
Los habitantes del distrito esperan medidas firmes y activas para superar esta etapa, bajar el nivel de contagios y evitar más muertes. Instituciones, comunidades educativas y vecinos anónimos se adelantan a los anuncios y autoimponen nuevas restricciones o deciden suspensiones de actividades.
Pero no se trata de reconocer las valientes decisiones que desde distintos sectores de la comunidad se proponen. Nadie se salvará solo en esta pandemia. La salida es colectiva y el ordenador debe ser, en lo local, el Estado Municipal, con un rol activo, propositivo y de control. También, de asistencia y contención. Rol que hoy no tiene.
A partir de mañana sábado 22 y hasta el domingo 30, el Partido de Lincoln, considerado como de “alto riesgo epidemiológico”:
• Tendrá restringida la circulación: Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas
• Suspenderá las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
• Sólo podrán abrir los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
Acompañando las medidas económicas y de asistencia social que se ejecutan tanto desde el Gobierno Nacional como del Provincial, le solicitamos al Departamento Ejecutivo que tome todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las restricciones que comenzarán mañana y disponga:

La ampliación de la cobertura y el monto de la Tarjeta Compre Local de los trabajadores municipales
El pago de un bono a los trabajadores de la salud y a los empleados municipales que cumplen tareas esenciales.
Subsidios a los sectores gastronómicos, gimnasios y de actividades recreativas
Apoyos económicos a los trabajadores de la cultura (músicos, artistas, escuelas de danza)
Mesa Frente de Todos Lincoln

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba