El compromiso debe ser de las autoridades

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos Lincoln emitieron un duro mensaje hacia el gobierno municipal acusándolo de “desoír las medidas dispuestas por el gobernador, Axel Kicillof y por el presidente Alberto Fernández”. El texto:

“Tras los primeros cinco días de vigencia de las nuevas disposiciones sanitarias tomadas por los gobiernos de Nación y Provincia, vemos con preocupación que en nuestro Distrito las medidas no se cumplen.
Mientras tanto, el aumento de casos activos no cesa. Según las propias autoridades sanitarias locales, el sistema de Salud público y privado está severamente comprometido, con alta ocupación de camas de terapia intensiva.
Desde la subsecretaría de Seguridad ciudadana del Municipio ahora piden el compromiso de cada vecino para frenar el avance de los contagios.
Sin embargo fue el propio gobierno municipal quien desoyó las medidas dispuestas por el gobernador, Axel Kicillof y por el presidente Alberto Fernández.
En primer término, el intendente Serenal dilató la puesta en vigencia de las nuevas medidas y en segundo término confeccionó un Decreto de nivel local que nada tenía que ver con lo establecido por los gobiernos de Nación y Provincia.
Lo que las autoridades locales ahora catalogan como inconducta social por parte de las vecinas y los vecinos e irresponsabilidad de los padres para con sus hijos, es en realidad el fiel reflejo de su propia inconducta como administración municipal.
La situación que vivimos es producto de la descoordinación por parte de la gestión municipal con las autoridades de los Gobiernos centrales, la falta de controles y el incumplimiento de la normativa basada en la especulación política.
Las medidas sanitarias fueron dispuestas para salvar vidas y para evitar el colapso de los sistemas sanitarios mientras avanza la campaña de vacunación.
En nuestro país ya se aplicaron más de 11.000.000 de dosis y está previsto el ingreso constante de nuevas vacunas para inmunizar a la población.
En el partido de Lincoln ya se aplicaron 15.770 dosis.
Mientras la campaña de vacunación avanza tenemos que cuidarnos más que nunca para evitar la pérdida de más vidas humanas”.

Deja tu opinión!

Ir arriba