“Detectar Lincoln” intensifica la búsqueda de casos asintomáticos 

TESTEOS A CONTACTOS ESTRECHOS 

Desde hoy, la estrategia de testeos implementada mediante el plan “Detectar Lincoln” alcanzará también a los contactos estrechos de los casos activos de COVID-19. Esta nueva iniciativa comenzó esta mañana en el puesto saludable del Parque Municipal General San Martín. 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lincoln intensificará la búsqueda activa de casos positivos dentro de la población asintomática frente al Coronavirus. De esta forma, a aquellas personas que hayan estado en contacto con un caso positivo se les realizará un hisopado al séptimo día de producido el contacto para detectar si contrajeron el virus. 

“El objetivo es direccionar al contacto estrecho de una persona con Covid positivo para que se hisope al séptimo día del contacto. De esta forma se asegura la efectividad del análisis, ya que si se realiza antes del séptimo día el resultado no es confiable”, indicaron desde la cartera de Salud. 

Así, el “Detectar Lincoln” suma una tercera etapa de trabajo que se suma a los ya implementados operativos comunitarios en los barrios y el trabajo conjunto con Jefatura Distrital para el testeo en las instituciones educativas.  

 

TESTEOS A CONTACTOS ESTRECHOS 

El Centro de Operaciones Lincoln (COL) realiza el seguimiento de las personas positivas de COVID-19 y se contacta con sus contactos estrechos que fueron declarados, y se ortoga un turno para que se realicen un hisopado, pasados los siete días de producido el contacto. 

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba