Culminó la segunda ronda de vacunación contra el Covid-19 en las localidades del distrito

Hoy terminó la segunda ronda de vacunación en la totalidad de las localidades del Partido de Lincoln. Todas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, fueron visitadas por la Posta Itinerante del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Casi 400 vecinos fueron inoculados en tres jornadas que permitió llegar a Pasteur, Roberts, Arenaza, Carlos Salas, Las Toscas, Martínez de Hoz, El Triunfo, Bayauca, Triunvirato y Bermúdez. De esta forma, mayores de 55 sin turno y la totalidad de quienes tenían turnos anteriores o actuales fueron vacunados en sus localidades.

La llegada de la Posta Sanitaria a los pueblos del partido, era un reclamo de los mismos, ya que muchas personas por distintas razones no se pueden movilizar hasta nuestra ciudad cabecera. De esta manera el Estado no solo garantiza la democratización de la vacuna, ya que la misma es pública, gratuita y optativa, sino que permite la accesibilidad a la misma, en una auténtica medida de justicia y federalismo.

La Posta Provincial Itinerante funciona bajo la dirección de la Región Sanitaria III, en colaboración con los organismos nacionales y provinciales PAMI, IOMA Y ANSES y la Municipalidad de Lincoln.

Deja tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba